Qué dietas te ayudarán a perder 10 kilogramos en una semana. ¿Cuáles son sus desventajas? Por lo que el peso se desprenderá.
Los términos “ayer” son muy comunes en nuestra vida. El jefe en el trabajo requiere informes en este modo; También es necesario tener tiempo para hacer las tareas del hogar con más frecuencia el día anterior y no hoy. Y perder peso... Aquí Dios mismo ordenó lucir bella y esbelta aquí y ahora, ¡pero no en unos meses ni siquiera en un año! No es de extrañar que la gente piense en adelgazar en plena temporada de playa, en vísperas de un viaje al mar, pero no en invierno y primavera.
De ahí muchas preguntas como “cómo perder 10 kg en una semana”. Además, es recomendable hacerlo sin actividad física, porque simplemente no hay tiempo para ir al gimnasio (y no hay ganas de ir allí). Hay muchos consejos similares en Internet, algunos de los cuales incluso pueden resultar de gran ayuda. Pero no todo es tan sencillo.
La necesidad del deporte

La frase "en casa" a menudo se encuentra o está implícita en las solicitudes de personas que tienen prisa por perder kilos de más. Después de todo, al elegir un gimnasio, al comprar una membresía, al elegir un programa de entrenamiento. ¿Entonces las vacaciones terminarán y probablemente decidiste comenzar a perder peso apenas una semana antes?
¡Por eso declaramos responsablemente que no habrá pérdida de peso de alta calidad sin actividad física para la apariencia estética de la figura!
Hay varias razones por las que el deporte es necesario:
- los músculos se mantienen en buena forma;
- consumes más calorías;
- Los procesos metabólicos se aceleran.
Será imposible hacer esto sentado en el sofá, por lo que la efectividad de cualquier dieta disminuirá dramáticamente. Incluso si se muere de hambre a base de pan y agua, sólo podrá destruir la grasa gastándola en las necesidades diarias del cuerpo. Después de todo, incluso estando sentado, el cuerpo gasta energía en procesos metabólicos: respiración, latidos del corazón, actividad cerebral. En cuanto se añade una mínima actividad física (incluso si se trata de una bicicleta estática en casa), el consumo de calorías aumenta significativamente.
Además, sin deporte, el tejido muscular se descompone incluso más rápido que el tejido adiposo. Después de todo, el cuerpo simplemente no necesita almacenarlo, por lo que liberará energía de manera muy activa, ya que las calorías no vienen con los alimentos.
Siguiendo una dieta sin ejercicio, adelgazarás, pero no alcanzarás la forma deseada. Después de todo, son los músculos los que forman todas las curvas y líneas del cuerpo, los que tanto aprecian el sexo opuesto. Cuando hay menos grasa muscular, no hay cuestión de atractivo.
Tipos de dietas para adelgazar de emergencia
Digamos que no te importa cómo se ve el resultado. Lo principal es rellenar los pantalones un par de tallas más pequeñas y que las manecillas de la balanza indiquen el número deseado. ¿Cómo es posible lograr este objetivo en una semana sólo con la ayuda de dietas? Sólo una restricción extremadamente severa de la ingesta calórica (pero no más del 20% de la norma) puede ayudar a lograr este objetivo.
Muchas monodietas se apresuran a ayudar en este esfuerzo. Los más populares son el kéfir y el trigo sarraceno:
- El primero permite, además del kéfir en cantidades ilimitadas, comer 100 gramos de arroz hervido o pollo sin sal al día.
- Pero el segundo no permite comer más de 200 gramos de trigo sarraceno al día. Además, ni siquiera es necesario hervirlo, sino dejarlo reposar en agua hirviendo durante la noche.
Será posible perder algunos kilogramos con una dieta de hambre. Pero ni siquiera estas dietas garantizan la pérdida de 10 kg en una semana. El cuerpo se resistirá a perder peso durante los primeros días, por lo que esa inanición puede eliminar no 10, sino 2-4 kg, y aun así no debido a la grasa.
Más formas de perder peso
Dado que una dieta no garantiza el resultado deseado, puedes intentar mejorar de alguna manera su eficacia. Para acelerar la pérdida de kilogramos, se han inventado muchos medios adicionales. Aquí están los principales:
- aceleradores del metabolismo;
- diuréticos;
- termogénico.
Acelera tu metabolismo

El primer elemento de la lista es el más conveniente: el café normal. Más precisamente, la cafeína que contiene. Se utiliza muy activamente en productos de nutrición deportiva. La cafeína acelera el metabolismo, hace que la persona sea más resistente y reduce el hambre. Tomarlo hará que sea más fácil tolerar dietas estrictas y acelerará ligeramente la quema de calorías por parte del cuerpo.
En un estado de calma, el consumo de cafeína no será tan útil como cuando se practican deportes activos (allí el aumento del gasto calórico alcanza el +20%). Sin embargo, un acelerador del metabolismo de este tipo también presenta desventajas evidentes. Corre el riesgo de sufrir una serie de efectos secundarios:
- dolor de cabeza;
- insomnio;
- irritabilidad;
- hipertensión.
Las sustancias contenidas en los granos de café estimulan el sistema nervioso, provocando una aceleración de los procesos metabólicos al activar la producción de adrenalina. Cualquiera que haya estado muy nervioso y haya experimentado una subida de adrenalina en la sangre sabe cómo esta hormona afecta la condición humana.
Los dolores de cabeza con aumentos prolongados de las concentraciones de adrenalina son bastante comunes y, como era de esperar, la calidad del sueño nocturno disminuye. Esto no permite que una persona se recupere normalmente, lo cual es muy importante durante una dieta.
Finalmente, si no tolera bien el café y su presión arterial aumenta debido a él, cualquier suplemento de cafeína está contraindicado para usted.
¿Cómo adelgazar con agua?
No estamos hablando de verse obligados a permanecer sentados sin comer, subsistiendo sólo con agua. Pero la eliminación acelerada de líquido del cuerpo es posible muy rápidamente, literalmente en unos pocos días. No subestimes el peso del exceso (y no del exceso) de agua en el cuerpo. Con solo un entrenamiento activo o una visita a la sauna, una persona puede perder entre 2 y 3 kg solo con líquidos.
Se utilizan diversos diuréticos como estimulantes. Realmente ayudan a adelgazar sin actividad física e incluso sin dietas especiales, únicamente mediante la eliminación de agua.
Pero la pérdida de líquidos es peligrosa debido a la deshidratación. Cuanta menos humedad consuma una persona, mayor será el riesgo de que esto ocurra. Por tanto, si decides adelgazar con la ayuda de diuréticos, comprueba especialmente la cantidad de agua potable en tu dieta. ¡Sin restricciones! Sin embargo, todo el exceso se eliminará muy rápidamente del cuerpo junto con las zonas inflamadas.
Además del peligro de deshidratación, la pérdida de peso mediante la excreción de líquidos conlleva la reaparición inmediata del edema después de suspender el uso de diuréticos. Si al cuerpo le falta agua, la acumulará desde los primeros vasos de líquido, poniendo todo de nuevo en su sitio.
Aumento de la temperatura corporal

A diferencia de la cafeína, que acelera el metabolismo con adrenalina, los termogénicos lo hacen aumentando la temperatura corporal. Un ejemplo clásico de un producto de esta clase es el ají picante.
Se añaden extractos de diferentes variedades de pimienta a preparaciones especiales para quemar grasa para mejorar la sudoración y aumentar la tasa de liberación de grasa. La comida picante en sí misma también actúa como un buen destructor de grasas. Por tanto, en los países del sudeste asiático, donde el menú popular se compone de platos muy picantes y picantes, no hay problemas totales de obesidad.
Solo hay que tener en cuenta que la comida picante es un irritante bastante grave para la mucosa gástrica. Y cuanto más activamente se manifiesta, más vacío resulta el estómago. Por tanto, no es aconsejable depender de la pimienta durante los periodos de ayuno.
¿Por qué las dietas para adelgazar en una semana son ineficaces?
Más precisamente, sólo son eficaces durante un tiempo muy corto. En teoría, puedes morir de hambre y deshidratarte hasta un estado en el que puedas perder una cantidad significativa de peso en un corto período de tiempo antes de tus vacaciones. Lo principal aquí es que tus vacaciones no son lo suficientemente largas. De lo contrario, al final podrás volver fácilmente a tu estado original o incluso aumentarlo un poco.
No es difícil predecir que el exceso de peso definitivamente regresará. Al fin y al cabo, en cuanto tomes la decisión de perder peso y empieces a ponerlo en práctica, provocarás un estrés extremo a tu cuerpo. No es de extrañar que una vez finalizado el ayuno comience a reponer rápidamente sus reservas.
El cuerpo no podrá adaptarse a las nuevas condiciones de vida con una dieta extrema a corto plazo.

Por lo tanto, la pérdida repentina de peso siempre es inevitable con un retorno de peso, a veces incluso con un aumento de nuevos kilogramos. Esta es la defensa natural de su cuerpo contra posibles estrés futuros.
Además, una rápida pérdida de volumen afectará negativamente a la piel. Simplemente no se adaptará a la disminución de la capa de grasa. Es poco probable que la piel flácida agregue atractivo estético a su apariencia.
Las mujeres embarazadas que desarrollan estrías en el vientre a medida que crece saben lo peligrosos que son los cambios repentinos de volumen corporal para la piel.
alternativa de trabajo
Resumamos. Las dietas para perder 10 kg en una semana tienen un efecto a corto plazo. Inevitablemente recuperan el peso perdido y su aspecto deja mucho que desear debido a la gran pérdida de tejido muscular y la flacidez de la piel.
Cualquier dieta verdaderamente eficaz es a largo plazo y equilibrada. Para crear las condiciones para una pérdida de peso segura y el mantenimiento del máximo tejido muscular, también se debe realizar actividad física. No permiten que el cuerpo pierda músculo y queme muchas más calorías. Esto le permite no limitar tanto su dieta sin someter a su cuerpo a un estrés grave. Todos los medicamentos para quemar grasa también funcionan de manera mucho más eficaz durante la actividad física.



























